marlboro gold cheap cigarettes cheap dunhill cigarettesdiscount cigarettes onlinecheap camel cigarettesnewports cigarettes

 
Historias de MagosEscuela Fu ManchuMalabaresNovedades
HomeComo LlegarNosotrosSeguridadAyudaContacto
Palabra clave  Buscar
Categoría 
  +Recomendados del Mes
  Accesorios
  Bazar de Magia en Vivo (On line)
  Cartomagia
  Chascos y Bromas
  Coleccionistas
  DVD de Magia
  Gags para Magos y Payasos
  Libros de Magia en Español
  Libros de Magia en Ingles
  Libros de Malabares/Circo
  Libros para Principiantes
  Libros Revistas Agotados - Usados en español
  Libros revistas usados en Italiano
  Libros Revistas Usados PORTUGUES
  Malabares y Circo
  Mentalismo
  Monedas trucadas de Euros
  Novedades
  Posters
  Productos de Goma Espuma (Goshman)
  Revista Mystica
  Revistas Selecciones Mágicas
  Souvenirs - Recuerdos
  Trucos con Monedas
  Trucos de Close up
  Trucos de Escena
  Trucos Exclusivos
  Trucos para Principiantes
  Zapatos para Payasos
 

HISTORIAS DE MAGOS

Fu Manchu

Breve biografía de Fu Manchú

Fu-manchú (David Bamberg) fue el último eslabón de la dinastía BAMBERG.

Había nacido en Inglaterra en 1904 y desde chico, se inició en la magia.

Al lado de su padre, OKITO, aprendió todos los secretos del ilusionismo y en su juventud fue eximio realizador de sombras chinescas, virtud que conservó hasta sus últimos días. En sus primeros tiempos se llamó SYKO y con este nombre recorrió diversos países del mundo. Trabajó en sus comienzos con importantes magos como el GRAN RAYMOND y ZANCIG. Finalmente, encontrándose en Argentina, se independizó y decidió tener su propio espectáculo y es allí, en Sudamérica, donde FU-MANCHU consigue un éxito abrumador. Debuta en Buenos Aires, Argentina, el 1 de Marzo de 1929, en el viejo Teatro San Martín. Recorre luego el interior de la Argentina y algunos países limítrofes. Cuando su espectáculo ya está a punto y con un enorme éxito obtenido, decide partir rumbo a Europa. En España obtiene excelentes críticas. Su gira continúa por distintos países de Europa y Africa. Recala posteriormente en México donde se convierte en uno de los personajes más famoso de este país. FU-MANCHU recorrió el mundo entero con sus espectáculos, pero sin duda es en Sudamérica donde tuvo su mayor relevancia.

Fu Manchu

Sus shows estaban llenos de humor e ilusiones, destacándose los grandes escenarios con importantes decorados. Quizás su acto más famoso fue el llamado BAZAR DE MAGIA. Este nació como una parodia de un viejo negocio de magia de Buenos Aires, llamado EL BAZAR YANKEE. En él sucedían una serie de efectos rápidos en donde Fu actuaba de dueño del bazar y confrontaba con un cliente que le pedía distintos trucos, los cuales se podían ver pero no comprar. En este acto trabajaron distintos ayudantes, destacándose el actor Micalet, el acróbata cómico Freddy Romero y el mago español Roden. Muchos magos de renombre internacional participaron en el acto del BAZAR DE MAGIA cuando estaban de visita por Buenos Aires. Entre ellos se puede mencionar a: SAM HOROWITZ Y MILBOURNE CHRISTOPHER.

En la década del 40, FU-MANCHU realizó 6 films en México. En algunos de ellos aparece haciendo magia. Si bien las primeras películas tuvieron un éxito importante, las últimas lo obligaron a retirarse definitivamente de la pantalla grande. Los críticos de cine mejicanos no trataron muy bien a las últimas películas de Fu. David Bamberg se retiró de los escenarios a mediados de la década del 60.

Su última etapa estuvo dedicada a transmitir su experiencia mágica y lo realizó a través de un club de magos que él presidía.Ahí se reunían todos los magos argentinos y algunos extranjeros que venían especialmente a visitarlo. FU-MANCHU fue sin duda uno de los grandes magos de este siglo. Con su muerte (19 de Agosto de 1974) termina la dinastía mágica de los Bamberg y su estrella más importante.

Si Ud. desea saber más acerca de FU-MANCHU, recomendamos los siguientes libros:
- ILLUSION SHOW por David Bamberg
- ORIENTAL MAGIC OF THE BAMBERGS por Robert Albo - Eric Lewis - and David Bamberg
- ILLUSION BUILDER TO FU-MANCHU por Robert Olson

Si desea enviarnos historias apasionantes de pioneros de la magia, hagalo por e-mail a bazar@magia.com.ar y las publicaremos en esta sección
.

subir

 
 
 
Carrito
Aún no ha cargado productos en su carro de compras.
spacer
E-News
Reciba ya nuestro boletin online.
ofertas del mes
logo facebook
logo youtube
logo twitter

Sea el primero en conocer las novedades.
 
 
 
PAGINA PRINCIPAL | COMO LLEGAR | NOSOTROS | SEGURIDAD | AYUDA | CONTÁCTENOS
HISTORIA DE MAGOS | ESCUELA FU MANCHU | MALABARES | SHOWS
Resolución mínima de 800 x 600 Copyright © 1998-2004 Bazar de Magia SRL. Todos lo derechos reservados
Bazar de Magia
Hipólito Yrigoyen 969, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.   Tel.: (54 11) 4334-5594